JT Community

Metodología:

Este programa es ideal para los estudiantes mayores de 18 años, que ya tengan un dominio del idioma ingles en niveles B1 y/o B2 dentro del MCERL , que deseen prepararse para desempeñarse como docentes de inglés capacitados y certificados con la prueba TKT.
El TKT, es un examen de Cambridge English, avalado por la experiencia en materia de evaluación de conocimientos de inglés propia de esta organización, en todo el mundo. El TKT contribuye al desarrollo profesional debido a que afianza y evalúa los conocimientos pedagógicos y otorga un certificado por cada uno de los tres módulos. Es ideal para que cada candidato certifique sus conocimientos pedagógicos.

  • Module 1: Language and background to language learning and teaching
  • Module 2: Lesson planning and use of resources for language teaching
  • Module 3: Managing the teaching and learning process


Duración: 4 meses

12 semanas (2 veces por semana x 2 horas) 48 Horas + 10 horas practicas docentes.


Intensidad Horaria Mínima:

Horario fijo nocturno 2 veces a la semana.


Horas de práctica:

Como requisito para la culminación del curso de preparación TKT, el alumno debe hacer 10 horas prácticas en horarios flexibles, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. En todas las horas prácticas, el alumno tendrá el acompañamiento de uno de los tutores del programa TKT o del coordinador académico, quien al final de la clase realizará una retroalimentación sobre su práctica. Los horarios deberán ser pre-aprobados y organizados entre el alumno y coordinación académica. Las 10 horas prácticas deberán haber terminado antes del examen final de prueba de los 3 módulos en la semana 12.